El derecho de desistimiento

Conforme a la ley de consumo y a los derechos del consumidor, cada cliente que haya comprado un producto o contratado un servicio dispone de 14 días naturales para echarse para atrás si el producto o el servicio en cuestión no responde a sus expectativas (por ejemplo, hubo confusión en la compra, el producto no es lo que estaba buscando, o simplemente no le gusta la opción escogida, etc., etc.). No se pide ninguna explicación para ejercer el derecho de desistimiento a la compra. 

Sin embargo, se deben tener en cuenta los siguientes detalles del proceso de desistir a la compra. 

Es importante que el ejercicio del derecho de desistimiento se haga por escrito y que sea comunicado de forma clara a la empresa proveedor del producto (para poder comprobarlo en el caso de un conflicto posterior). Por ejemplo, puede ser una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico a la atención de GardenHouse24 España (Casetas de Jardín ABC S.L.). 

Normalmente el ejercicio de desistimiento a la compra no tiene ningún coste para el consumidor. Sin embargo, se debe tener en cuenta que los gastos de devolución (el coste de devolución del producto a la empresa) correrán por parte del consumidor (ver más detalles en https://www.abogacia.es/publicaciones/blogs/blog-de-derecho-de-los-los-consumidores/7-cosas-a-tener-en-cuenta-del-derecho-de-desistimiento-en-las-compras-a-distancia/

y https://www.consumoteca.com/consumo/derecho-de-desistimiento/ 

También es importante que se conserva el embalaje original del producto. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y se deben conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto. 

Tras recibir los artículos devueltos, la empresa proveedor comprobará que se encuentran en perfectas condiciones para su posterior venta. En caso de que haya la necesidad de manipular o gestionar el producto (por ejemplo, volver a empaquetarlo, cambiar el embalaje, etc.), se hará una disminución del valor del importe a devolver. 

Según la ley de consumo, el importe íntegro (si no haya disminución del valor) debe devolverse en un plazo máximo de 14 días naturales desde que la empresa proveedor haya sido notificada de la decisión de desistimiento del producto. Realizaremos la devolución del importe utilizando la misma forma de pago que se utilizó para la transacción inicial, a menos que nos hayamos quedado de acuerdo para otra modalidad de reembolso.

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