Términos y condiciones

Condiciones de uso

El presente documento “Términos y condiciones” regula el uso de nuestra tienda web, www.gardenhouse24.es.

www.gardenhouse24.es es una empresa gestionada actualmente por Daype Viviendas Prefabricadas S.L. (CIF B13564539, Mariquitas s/n, 13260, Ciudad Real, España, teléfono 695 809 441, info@gardenhouse24.es)

Objeto

El presente documento tiene por objeto establecer todas las modalidades de venta a través de la página web www.gardenhouse24.es (el proceso de venta en nuestra tienda web, las formas de pago y financiación, la devolución y la garantía de nuestros productos, la entrega al cliente final, el servicio de atención al cliente a fines de resolver cuestiones de calidad y de entrega). Se detallan más debajo de forma clara los derechos y las obligaciones de clientes que realizan sus pedidos en www.gardenhouse24.es.

¡ATENCION! Es importante leer atentamente el presente documento ANTES de tramitar cualquier pedido en nuestra tienda web. El hecho de hacer un pedido (y el pago correspondiente) a través de nuestra página web equivale a la aceptación plena y entera de los términos y condiciones tales como están detallados aquí. En caso de dudas o preguntas, es importante contactarnos primero ANTES de comprar cualquier producto.

Aviso importante: Es fundamental cumplir con las normas de construcción que constituyen la responsabilidad conjunta del propietario del terreno en cuestión y de la empresa constructora que se encarga del proyecto. www.gardenhouse24.es es una empresa proveedor de productos (casas de madera, casetas de jardín, garajes, cocheras, etc.) de jardín y de tiempo libre y siempre estamos a disposición de nuestros clientes para responder a las preguntas en nuestra área de experiencia y competencia. Sin embargo, siempre y cuando haya preguntas en cuanto a las normas de construcción, es importante consultar con los expertos tales como empresas de construcción especializadas, oficinas de arquitectos, ayuntamientos y sus servicios de urbanismo encargados de licencias / permisos de construcción / renovación. Siendo una área técnica y compleja, la construcción está regulada por diferentes tipos de normas, exigencias de seguridad y distintos decretos de provincias y comunidades. ¡Es la razón por la cual es normal pedir consejos antes de poner en marcha cualquier proyecto de jardín para evitar posibles inconvenientes y malentendidos!

Nuestros productos y sus calidades

Nuestros productos estándares están diseñados para que dos o más adultos que tienen experiencia y conocimientos básicos en bricolaje los puedan ensamblar. Siempre es útil tener algunas herramientas necesarias (un atornillador eléctrico, una sierra, un martillo para piezas de madera, un nivel de burbuja etc.) al alcance. Ya hablaremos de esto más en la sección “montaje” 

Es crucial asegurarse de que el o los producto(s) pedido(s) hayan sigo entregado(s) físicamente y la primera cosa que se debe hacer es comprobar que todas las piezas detalladas en la ficha técnica del producto estén en el o los paquete(s) y de que no haga falta ninguna parte del producto (una viga, una ventana, los tornillos, etc.). Ciertos productos llevan más de un paquete. Por consecuencia, es esencial comprobar que todos los paquetes han sido entregados (cada paquete lleva su número de identificación y el nombre total de paquete por producto siempre está claramente indicado en la hoja de entrega).

Para poder asegurar la validez de la garantía es importante comprobar que las piezas de productos no hayan sido dañadas en el transcurso de entrega. En el improbable caso de que falten piezas, estén equivocadas (errores de fabricación, por ejemplo) o dañadas, hay que asegurarse de que tengamos un tiempo razonable* para organizar la entrega de piezas de repuesto. (*El tiempo razonable suele ser entre una y dos semanas, suponiendo que haya piezas de repuesto en stock. Sin embargo, si tenemos que hacer un pedido a nuestros proveedores o fabricar piezas nuevas, el plazo puede ser más largo. Siempre trataremos estos asuntos lo más rápido posible y tendremos nuestros clientes informados).

Atención: en el caso de que el montaje del producto se realice por una persona o personas externas, deben hacer el mismo procedimiento: es decir, entender bien las instrucciones de montaje, comprobar el buen estado de las piezas entregadas, averiguar si todos los paquetes del producto en cuestión han sido entregados y pedir piezas de repuesto si hace falto algo o algunas partes del producto han sido dañados. Tras hacer un inventario de piezas (y gracias a esto poder tener todo listo), se puede empezar ensamblar el producto.

Todos nuestros productos de madera se fabrican por lotes (por series de fabricación), a veces varias semanas antes de la entrega. La calidad de la madera se compruebe según los estándares que hemos establecido antes de empaquetar las piezas. Entre el tiempo de entrega y el tiempo de montaje, la madera (un material 100% natural) seguirá ajustándose, a veces de forma más evidente en las secciones tratadas a presión, por ejemplo). Los dichos movimientos que son 100% normales se deben a sus propiedades naturales, en el presente documento estamos hablando solamente de abeto o pino nórdico de crecimiento lento (los 2 tipos de madera que utilizamos lo más para fabricar nuestros productos).

Los productos de madera, una vez entregados, seguirán reaccionando a las condiciones climáticas (la temperatura exterior e interior, la humedad del aire, la exposición de madera a la luz, el sol y los rayos UV) debido a la sustancia fibrosa del material. Una vez ensamblado, el ambiente interno creado adentro también afectará los movimientos de la madera. Con la excepción de algunos soportes, pilares, o ciertas vigas, a menos que esté indicado lo contrario en la descripción del producto, nuestra madera está cepillada y comparativamente lisa. Algunos clientes pueden desear un acabado más suave y liso, entonces es posible lijar algunas piezas (simplemente a mano o con una sencilla lijadora), es una decisión 100% individual.

Siendo material natural, la madera (en el presente documento estamos hablando de la madera de pino y de abeto nórdico) tiene varios desperfectos naturales, como nudos, retorcidos debidos al crecimiento del árbol en cuestión, fendas o grietas, etc. Es típico tener nudos (son lugares donde se encontraban las ramas del árbol, y se notan, porque son de color más oscuro que el resto de madera) en cualquiera tabla o pieza más grande. Al secarse, la madera expone más los dichos desperfectos: los nudos pueden abrirse, y quedarse huecos, también pueden observarse diferentes fendas, grietas etc. En la mayoría de los casos los dichos desperfectos no afectan la calidad del producto y pueden ser resueltos de manera muy simple y sencilla utilizando una masilla especial para madera (son fabricadas a base de fibras de madera y garantizan un aspecto visual excelente: sirven para rellenar los huecos que luego son fáciles de lijar y pintar).

Lo arriba estipulado menciona los efectos que la humedad del aire puede tener sobre la calidad de madera: la madera absorbe la humedad ambiental y, al contrario, se seca cuando el nivel de humedad se bajé (por ejemplo, expuesta al sol o durante las épocas de calor intenso). Todos nuestros productos se fabrican con un nivel de humedad estándar del 18% o menos. Si un producto lleva huecos que hayan sido perforados durante la fabricación, es posible que un ajuste posterior sea necesario sobre todo si la madera haya absorbido más humedad o, al revés, si haya secado más de lo normal.

Aparte de la humedad, hay otros factores ambientales que pueden afectar nuestros productos de madera. Uno de ellos es la luz, el sol, de manera general, los rayos UV. En el caso de abeto y pino nórdico, estos dos tipos de madera suelen volverse más oscuros una vez expuestos a la luz y al sol. Son calidades naturales de madera, no se deben a ningunos defectos de fabricación y es la razón por la cual no dan derecho para pedir reparaciones, piezas de repuestos o reembolsos. A fines de disminuir los efectos de rayos UV, se debe utilizar una sustancia de protección exterior para todos los elementos de nuestras casetas y casas de madera (las vigas de paredes, las tablas del techo y del piso, las vigas del techo, las tablas de terrazas, también las puertas y las ventanas de madera). En práctica, son barnices y aceites para madera que dan la mejor protección y embellecen la madera. Una simple consulta en cualquiera tienda de construcción y decoración dará docenas de opciones para proteger todos los productos de madera.

Hablando del aspecto visual en general, es importante tener en mente que puede haber pequeñas diferencias entre los productos que tenemos en nuestras exposiciones, las imágenes en nuestro sitio web, y los productos que se entregan al final, ya que los diseños y algunas especificaciones técnicas cambian con el tiempo.

De manera general, estamos convencidos que comprar un producto de madera debe ser un placer para nuestros clientes que saben valorar su aspecto visual muy agradable, sus calidades 100% naturales, pero también que disfruten al máximo y se sienten capaces de darle al producto pedido un ajuste necesario. Creemos que el bricolaje agrega un toque individual y da más valor emocional a cada proyecto (aunque sea una caseta pequeña de jardín o una gran casa de campo). ¡Trabajar con la madera no es lo mismo que trabajar con la piedra, el vidrio, el metal o el plástico! Siempre aconsejamos a nuestros clientes simplemente ser honestos antes de comprar cualquier producto nuestro. ¿Estás listo·a para hacer un esfuerzo adicional (un poco de bricolaje, pintura, pequeños ajustes, cortes, etc.) y transformar una montaña de tablas y piezas en un espacio acogedor? ¡Entonces, nuestros productos es una muy buena opción para ti!

Montaje

Todos los productos que vendemos en www.gardenhouse24.es están diseñados para que los clientes (los compradores finales) los puedan ensamblar solo·as sin necesitar que contar con ninguna asistencia técnica especializada. A fines de facilitar el montaje, todos los productos llevan instrucciones de montaje claras, consejos para la construcción de las opciones de realizar un hormigón, también sugerencias sobre el acabado exterior, el proceso de escoger el tejado, etc. Varios canales YouTube y páginas web especializadas dan excelentes consejos y recomendaciones, es suficiente buscarlo en navegadores Internet.

En el caso que un producto pueda necesitar un montaje especializado o algún otro servicio particular, lo indicaremos de manera explícita. En los casos cuando el cliente escoge la opción de servicio de montaje tal como está indicado en nuestra tienda online, este servicio se llevará a cabo al precio indicado en el presupuesto facilitado de manera eficaz y profesional. Contamos con varios equipos experimentados que llevan años ensamblando casas de madera y casetas / pabellones / garajes / cocheras de jardín.

Para asegurarnos que se pueda finalizar el montaje del producto, es posible que se solicite al cliente que haga ciertas preparaciones (dependiendo de que tipo de servicio realice la empresa constructora), como:

  1. preparar el área donde se montará el producto, es decir: tener un acceso físico fácil a la dicha área para poder llevar las herramientas necesarias, para poder recibir el producto físicamente (el camión que realiza la descarga necesita poder llegar al sitio para descargar los paquetes) y poder guardarlo sin que se dañe bajo la lluvia o expuesto al sol (ATENCION: no se puede guardar paquetes en superficies húmedos, o cercanos a ríos, lagos, etc., tampoco paquetes abiertos bajo lluvia). Es esencial haber cortado los arbustos, los árboles o las ramas que puedan bloquear la zona de la obra. AVISO: varios camiones, específicamente los de grúas, necesitan ciertas alturas o distancias de giro. Esta información se detallará al escoger la opción de entrega.

  2. Una vez la zona de montaje lista, habría que preparar un hormigón: es una placa con las dimensiones adecuadas (no pueden ser menores a las dimensiones exteriores del suelo del producto) encima de cual se montará el producto escogido. Es fundamental que el hormigón esté estable, sólido, plano y bien nivelado. Según la costumbre de montaje de casetas de jardín, un hormigón se puede hacer con cemento o por ejemplo de bloques o pilares prefabricados. ¡Es una decisión personal para escoger una de estas dos opciones! Muchas páginas web dan consejos y sugerencias como preparar el hormigón, aquí están algunas:

https://www.manomano.es/consejos/como-instalar-una-caseta-de-jardin-4428

https://blog.bauhaus.es/como-montar-una-caseta-de-madera-para-el-jardin/

En el caso de tener el área de montaje mal preparada o el hormigón mal hecho (no está recto, no corresponde a las dimensiones necesarios, o no está bien nivelado), puede tener un coste adicional para el cliente. Lo más común es cuando el proveedor del servicio de montaje puede cobrar más por retrasos de montaje (causadas por la mala preparación previa) o el coste de la mano de obra necesaria para corregir los errores antes de proceder al montaje. También puede haber situaciones que el producto se dejará sin entregar hasta que el cliente prepara un hormigón adecuado, lo que implica la necesidad de retrasar el montaje y volver a programar otra visita del equipo de montaje. Cada situación se analizará caso por caso directamente entre la empresa constructora y el cliente. www.gardenhouse24.es no se hace responsable de ningún coste adicional, daños materiales o perjuicios posibles (en general) causados por las dichas situaciones.

Para pedidos sin opción de montaje no hace falta pasar por estos pasos de preparación. Siempre es necesario recibir el producto sin daños, en estado perfecto y no faltar nada para empezar con el proceso de montaje.

Precios

Todos los precios en la página web www.gardenhouse24.es están indicados en euros (€) e incluyen el IVA (la tasa legal aplicable al día del pedido). Al precio final se agregará el coste de entrega (ver las condiciones de entrega) calculado en función de la dirección ingresada por el cliente al momento de hacer el pedido. El precio definitivo será la tarifa en vigor en el momento de realizar su pedido. Es importante tener en mente que ciertos destinos (otros destinos que España Peninsular: las islas, por ejemplo) están excluidas de la entrega estándar y causarán costes adicionales al cliente (ver las condiciones de entrega). Los presupuestos se harán bajo solicitudes individuales.

www.gardenhouse24.esC se reserva el derecho de modificar los precios de venta que están indicadas en el sitio web en cualquier momento. También nos reservamos el derecho de aumentar los precios de nuestros productos si es absolutamente necesario para reflejar los costes adicionales de mano de obra, cualquiera fluctuación importante de precios de materias primas u otros costes de fabricación).

En el caso de que se produzca un error de cálculo del precio, www.gardenhouse24.es informará al cliente si el precio correcto del producto es superior al indicado en el pedido. El cliente puede escoger entre 2 opciones: seguir con el pedido o cancelarlo.

De manera general, haremos nuestro mejor esfuerzo para dar el mejor precio posible (hasta al precio igual) por ejemplo, si el cliente encuentre un producto similar más barato en otras tiendas. Si el mismo producto más barato se encuentra en otro lugar, el cliente interesado debe enviarnos un correo electrónico (con toda la información relativa) y solicitar un precio igual o similar a lo que acaba de encontrar. Este esfuerzo forma parta de nuestra política de negocio justo. Por otra parte, estamos dispuestos a negociar precios especiales para pedidos de alto volumen solicitados por ONG y organismos públicos cuyo objetivo es ayudar diferentes grupos desfavorecidos.

Pagos

Los precios de nuestros productos se deben pagar tales como están indicados en nuestra tienda en el transcurso del proceso de pago (forma parte del proceso de pedido) o dentro del plazo establecido si el cliente ha escogido otra forma de pago (por ejemplo, pago con una factura).

Importante: el pago debe realizarse en su totalidad en fondos disponibles (es decir, el dinero disponible inmediatamente para finalizar la compra) al menos 2 días hábiles antes de la entrega o la recogida si el cliente ha escogido recoger su pedido por su cuenta. Los clientes tienen libertad de escoger cualquiera forma de pago permitida en nuestra tienda www.gardenhouse24.es.

Diferentes tipos de cheques bancarios o cheques emitidos por varios organismos no se aceptan como fondos disponibles, ya que pueden ser fraudulentos. Si algún cliente escoge la opción de pagar por cualquier cheque, debemos recibirlo al mínimo 10 días hábiles antes de la entrega del producto (a fines de comprobar de que no sea fraudulento).

Nos reservamos el derecho de retrasar (dejar pendiente) la entrega del producto o cancelar el contrato de compraventa a cualquier momento en el caso que el cliente no haya pagado cualquier ingreso bajo los dichos términos y condiciones. El cliente recibirá un aviso escrito de nuestra parte.

Puede haber situaciones cuando el cliente haya hecho una solicitud de devolución de ingresos (hechos por tarjeta de débito o de crédito) de manera injustificada. En estos casos el cliente será siempre responsable de pagarnos, dentro de los 7 días siguientes a la fecha de nuestra solicitud por escrito: un ingreso equivalente al total de la devolución y todos nuestros costes, pérdidas y gastos razonables que hemos incurrido para recuperar los dichos ingresos (incluidos, entre otros, honorarios legales y tarifas del servicio de cobro de deudas y las facturas impagadas). Es importante saber que consideraremos que un ingreso haya sido devuelto sin justificación si el cliente no reconoce o no recuerda una transacción en la cuenta de la tarjeta utilizada para la transacción en cuestión.

Nos reservamos el derecho de cobrar intereses si el pago se realiza fuera del plazo acordado. Si ningún pago no esté hecho antes de la fecha de vencimiento, podemos cobrar intereses sobre el ingreso total vencido a una tasa del 4% anual por encima de la tasa de préstamo base del Banco de España. Este interés se devengará diariamente desde la fecha de vencimiento hasta la fecha del pago efectivo de la deuda. Los intereses se pagarán juntos con cualquier ingreso vencido. Nos reservamos el derecho de cobrar todos nuestros costos, pérdidas y gastos razonables que hemos incurrido a fines de recuperar los ingresos totales pendientes (incluidos, entre otros, los honorarios legales y los cargos por cobro de deudas y las facturas impagadas).

Pedidos pendientes

Siempre contamos con cantidades suficientes de productos en nuestros almacenes disponibles para la entrega prometida. Si por alguna razón, el producto solicitado no se encuentra en nuestro stock, dejaremos el pedido en cuestión pendiente, lo que puede significar lo siguiente. La entrega del producto se hará después de la fecha de entrega inicialmente prevista o la entrega se hará en el transcurso de un plazo aproximado. Siempre nos mantendremos en contacto con nuestros clientes para organizar la entrega de la mejor manera posible. El cliente no tiene que esperar la entrega retrasada, y puede cancelar el pedido y pedir la devolución del ingreso hecho. En el caso que hayamos intentado la entrega, pero el cliente aún prefiere cancelar el pedido, es posible hacerlo teniendo en mente que podemos deducir los costes relacionados con el intento de entrega.

Entrega

En www.gardenhouse24.es siempre disponemos de una gran variedad de productos disponibles para la entrega inmediata, es decir el producto está disponible para la entrega cuando hayamos comprobado la recepción del pago correspondiente y tenemos la dirección de entrega correcta. Sin embargo, puede haber artículos cuyos plazos de entrega no son estándares (casas grandes o pedidos a medida, por ejemplo). Para los dichos productos siempre daremos una estimación del plazo de entrega (puede variar por razones de producción y detalles logísticos) y avisaremos al cliente en cuanto al día exacto de la entrega. En el caso de que no podamos cumplir con la fecha de entrega prometida, el cliente tiene dos opciones: seguir con el pedido escogiendo una nueva fecha de entrega o cancelar el pedido y recibir el reembolso total del precio pagado.

Nos comprometemos a entregar todos los pedidos en el perfecto estado respectando el plazo de entrega indicado en el pedido. El coste de entrega a todas las direcciones de España Peninsular estará incluido en el precio e indicado de manera explícita “coste de entrega”. Todas las entregas a islas Baleares, islas Canarias u otras direcciones extra peninsulares estarán sujetas a tarifas adicionales especiales y los detallaremos al momento de ponernos en contacto con el cliente.

A fines de organizar una entrega eficaz, necesitamos la dirección de entrega correcta en la cual podemos entregar el pedido dentro del horario laboral habitual. El horario laboral habitual, tal como está estipulado aquí, es de lunes a viernes, no haremos ninguna entrega los fines de semana y tampoco los días festivos. También es crucial indicar un número de teléfono para que siempre podamos contactar el cliente.

Es la obligación del cliente de asegurarse que siempre haya alguien disponible y presente (el cliente, su representante o alguien más designado legalmente para recibir la entrega) en la dirección de entrega durante los horarios de entrega estimada (los comunicaremos al organizar la entrega). Si al llegar al sitio de la descarga no se encuentra nadie presente para recibir el pedido, intentaremos ponernos en contacto con el cliente. El conductor encargado de la entrega puede esperar hasta una media hora. Tras esperar al cliente, si nadie llega para recibir la entrega, el conductor se marchará y se aplicará al cliente un coste por intento de entrega.

De manera general, siempre hacemos todo lo posible para entregar el producto en la fecha de entrega acordada o dentro del plazo que está indicada en la confirmación del pedido. En el improbable caso de que algo retrase la entrega, nos pondremos en contacto el cliente para volver a organizar una nueva entrega dentro de un plazo razonable.

Llevamos más de 20 años de experiencia en entrega de casas de madera y casetas de jardín en toda España. Hacemos entregas estándares con camiones con grúa. Nuestros productos vienen en bultos relativamente grandes y pesados: una pequeña cabaña de jardín puede pesar hasta una tonelada y venir en un solo paquete, mientras que una caseta de jardín de tamaño mediano (2m x 2m, 3mx3m, etc.) puede pesar entre 1 y3 toneladas y venir en varios bultos que son a su turno, son de tamaños diferentes. En ciertos casos, la descarga de paquetes grandes puede necesitar el servicio de grúa industrial al momento de descarga, lo que se considerará como descarga excepcional (las tarifas especiales se aplicarán caso por caso).

Es la obligación del cliente de tenernos informados de cualquier obstáculo en el sitio de la entrega: las restricciones para la circulación de camiones de entrega, las rutas y los caminos demasiado estrechos o peligrosos, los árboles u otros objetos que bloquean el acceso y/o la descarga, etc., etc. Si tratamos de realizar la entrega utilizando el vehículo estándar y no podemos hacerlo debido a los dichos obstáculos y el cliente no los ha indicado por escrito antes de la entrega, los productos serán devueltos a nuestras instalaciones y se aplicará un precio adicional por el intento de entrega.

Según el presente documento, se entenderá que la entrega ha sido finalizada y el producto ha sido entregado en el momento de firmar el aviso de recepción del pedido en la dirección de entrega convenida por el cliente y www.gardenhouse24.es.

Una vez la entrega realizada, los derechos y los perjuicios posibles relacionados con el producto pasarán al cliente. Es entonces la responsabilidad del cliente de asegurarse que el producto está protegido de posibles daños, robos, condiciones climáticas que pueden causar daños y defectos.

Sin embargo, es importante aclarar que la propiedad del producto no pasará al cliente hasta que www.gardenhouse24.es haya recibido el pago total del precio del producto en cuestión.

En el momento de la entrega es crucial comprobar que ningún paquete no haya sido dañado. Si el cliente encuentra uno o varios paquetes dañados, es necesario indicarlo inmediatamente en el aviso de entrega y devolverlo(s) a nuestro almacén. Ciertos daños (por ejemplo, algunas tablas rotas adentro del paquete, algún cristal de una puerta o una ventana quebrado) no se notan en el momento de la entrega. En este caso, el cliente dispone de 2 días naturales desde la fecha de recepción del producto para comunicarnos toda la información en cuanto a las piezas dañadas. Las mismas condiciones se aplican a piezas faltantes. ¿Cómo resolver si se ha quebrado cristal de una puerta o ventana? El procedimiento estándar sería devolvernos la pieza con el cristal roto y esperar que entreguemos una pieza de repuesto (puede tomar hasta varias semanas por razones logísticas). Es la razón por la cual es a veces más rápido, pedir un cristal en un taller local de producción de puertas y ventanas. En este caso simplemente se cambia el vidrio roto. En el dicho caso www.gardenhouse24.es reembolsará 25 euros por el cambio de un cristal sencillo y 50 euros por el cambio de un cristal doble.

Puede haber circunstancias excepcionales que no nos dejen tramitar el pedido y nos obliguen entonces a rechazarlo. Siempre nos esforzamos a cumplir nuestras obligaciones y tramitar todos los pedidos, pero si ocurren las dichas circunstancias excepcionales, nos reservamos el derecho unilateral de rechazar el pedido, aún si ya habíamos enviado una confirmación al cliente.

Costes adicionales de entrega, intento de entrega

www.gardenhouse24.es hará todo lo posible para organizar la descarga de manera eficaz y puntual. Sin embargo, si no podemos hacerlo por falta de organización de la parte de cliente (los casos indicados en la sección “Entrega”), nos reservamos el derecho de cobrar el cliente por “el intento de entrega”. Aplicaremos los siguientes costes adicionales:

  • 60 euros para los pedidos cuyo valor está hasta 1000 euros;

  • 220 euros para los pedidos cuyo valor está entre 1000 y 3500 euros;

  • 500 euros para los pedidos cuyo valor está superior a 3500 euros

En el caso de que la entrega inicial no ha sido posible por la culpa del cliente y tenemos que volver a organizar una nueva entrega que necesita material especial comparado con nuestra entrega estándar (tal como está en la sección de entregas), el cliente tendrá que pagar un coste adicional relacionado con la nueva entrega antes de hacerla.

Descuentos, periodos de promoción y sus condiciones de entrega

En www.gardenhouse24.es siempre tenemos ofertas y promociones interesantes para nuestros clientes. Hacemos rebajas para complacer a nuestros clientes más exigentes en cuanto al precio. Ofertes especiales tienen ciertas condiciones particulares, una de cuales es: los clientes se comprometen a aceptar la entrega del artículo dentro del tiempo de entrega acordado tal como se anuncia en la fecha del pedido de la oferta promocional. Es decir, las ofertas especiales no están disponibles todo el tiempo, sino están limitadas en el tiempo (disponibles solamente durante cierta cantidad de semanas o un periodo predeterminado). Si un cliente desea retrasar la entrega a una fecha fuera del tiempo de entrega acordado para la oferta promocional en cuestión, es decir, a una fecha fuera del número de semanas indicado en el anuncio de descuentos, www.gardenhouse24.es se reserva el derecho de emitir otra factura que indique el precio en el momento de la entrega y no sea igual al precio promocional.

Nos reservamos el derecho de realizar las entregas fuera de los plazos de entrega de ofertas promocionales bajo circunstancias imprevistas relacionadas con el estado de nuestro stock u otros factores. Si tales casos ocurren durante los períodos promocionales, no volveremos a facturar a un cliente con precios actualizados o costes adicionales.

Responsabilidad general

www.gardenhouse24.es no se hace responsable de posibles daños o perjuicios que resultan de situaciones de imprudencia, descuido, negligencia, pérdida de valor del producto que el cliente hubiera podido prevenir como resultado directo del comportamiento del cliente. Precisamente se trata de los siguientes casos (lista non exhaustiva):

  • Daños o perjuicios debidos a causas fuera de nuestro control que incluyen, entre otros, accidentes, tormentas, inundaciones, etc.;

  • Negligencia, falta de cuidado o descuido completo, uso inadecuado, situaciones que resultan en deterioro rápido del producto: todo causado por no haber seguido nuestras instrucciones

  • Posibles daños y problemas que están causados por el hecho de no seguir los consejos de preparación al montaje (ver la sección de montaje), tales como no tener el hormigón recto, estable y solido hecho, o no tener el terreno adecuado para el montaje de nuestro producto

  • Uso de materiales de construcción defectuosos durante el montaje del producto

  • Daños intencionales o accidentales y/o mal uso y descuido del producto

  • Daños y deterioro debidos al uso y desgaste normal del producto

  • Pérdida posible de beneficios, pérdida de negocio o de la actividad económica, interrupción de la actividad económica de un cliente que está descuidando, usando mal o dañando (de manera intencional o accidental) nuestros productos

Ofreceremos un seguro adecuado y válido, incluido el seguro de responsabilidad civil. Más detalles disponibles bajo solicitud.

En el caso de que ocurre cualquier tipo de negligencia, fraude o declaraciones o representaciones fraudulentas de la parte de www.gardenhouse24.es, el presente documento no limite o excluye nuestra responsabilidad por causar daños corporales o muerte a personas involucradas.

Nada en estos Términos y Condiciones tiene por intención de restringir los derechos legales de consumidores.

El derecho de desistimiento

Conforme a la ley de consumo y a los derechos del consumidor, cada cliente que haya comprado un producto o contratado un servicio dispone de 14 días naturales para echarse para atrás si el producto o el servicio en cuestión no responde a sus expectativas (por ejemplo, hubo confusión en la compra, el producto no es lo que estaba buscando, o simplemente no le gusta la opción escogida, etc., etc.). No se pide ninguna explicación para ejercer el derecho de desistimiento a la compra.

Sin embargo, se deben tener en cuenta los siguientes detalles del proceso de desistir a la compra.

Es importante que el ejercicio del derecho de desistimiento se haga por escrito y que sea comunicado de forma clara a la empresa proveedor del producto (para poder comprobarlo en el caso de un conflicto posterior). Por ejemplo, puede ser una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico a la atención de GardenHouse24 España (Info@gardenhouse24.es).

Normalmente el ejercicio de desistimiento a la compra no tiene ningún coste para el consumidor. Sin embargo, se debe tener en cuenta que los gastos de devolución (el coste de devolución del producto a la empresa) correrán por parte del consumidor (ver más detalles en https://www.abogacia.es/publicaciones/blogs/blog-de-derecho-de-los-los-consumidores/7-cosas-a-tener-en-cuenta-del-derecho-de-desistimiento-en-las-compras-a-distancia/

y https://www.consumoteca.com/consumo/derecho-de-desistimiento/

También es importante que se conserva el embalaje original del producto. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y se deben conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto.

Tras recibir los artículos devueltos, la empresa proveedor comprobará que se encuentran en perfectas condiciones para su posterior venta. En el caso de que haya la necesidad de manipular o gestionar el producto (por ejemplo, volver a empaquetarlo, cambiar el embalaje, etc.), se hará una disminución del valor del importe a devolver.

Según la ley de consumo, el importe íntegro (si no haya disminución del valor) debe devolverse en un plazo máximo de 14 días naturales desde que la empresa proveedor haya sido notificada de la decisión de desistimiento del producto. Realizaremos la devolución del importe utilizando la misma forma de pago que se utilizó para la transacción inicial, a menos que nos hayamos quedado de acuerdo para otra modalidad de reembolso.

Cancelaciones de pedidos y contratos

Los clientes pueden cancelar sus compras en la tienda online www.gardenhouse24.es por varias razones. Si se cancela un pedido, haremos el reembolso de todos los pagos recibidos de la parte del cliente, incluyendo los costes de envío (menos los costes adicionales si el cliente había elegido una forma de envío que no sea nuestra entrega estándar, es decir una entrega más cara de lo que ofrecemos). Podemos hacer una deducción del reembolso por si el producto ha perdido valor que ha resultado de una manipulación innecesaria por la parte de cliente. Devolveremos los ingresos pagados sin tardar, siempre respectando los plazos siguientes:

  1. Hasta 14 días naturales a partir del día cuando recibamos los productos entregados inicialmente;

  2. Hasta 14 días naturales a partir del día cuando nos llegue el justificado de que nos había devuelto el producto/los productos;

  3. Si por cualquier motivo, hemos fallado en enviar el producto/los productos, o los productos no han llegado al destinatario, reembolsaremos el ingreso total del pedido durante 14 días naturales a partir del momento que el cliente nos informa de su intención de cancelar el contrato en cuestión

Siempre utilizaremos la misma forma de pago que se había utilizado para la transacción inicial, a menos de que nos habíamos puesto de acuerdo para utilizar otra forma de pago para la devolución del ingreso. En cualquier caso, no habrá ningún gasto adicional resultando de la devolución.

Nos reservamos el derecho de dejar el reembolso pendiente hasta que hayamos recibido los productos devueltos o hasta que el cliente nos haya dado justificantes de haber devuelto los productos (dependiendo de lo que sucediera primero). El cliente debería devolver los productos sin demoras injustificadas o intencionales, siempre durante los 14 días naturales a partir del día cuando decida cancelar su compra. Se considera que el plazo de devolución está cumplido si se devuelve la mercancía antes de que se hayan vencido 14 días naturales.

El cliente tendrá que pagar el coste directo de devolución del producto (por ejemplo, el coste del transporte para devolver el producto comprado). El cliente se hace el único responsable por haber causado la disminución del valor del producto en el caso de cualquiera manipulación innecesaria (es decir, todo tipo de manipulación menos la de comprobar las características y el buen funcionamiento del producto).

Productos defectuosos

Siempre nos enforzamos para suministrar nuestros productos en perfectas condiciones conformes a las condiciones de compraventa de bienes. No obstante, puede haber situaciones cuando ciertas piezas de productos se dañan (en el caso de casetas de jardín, los daños más comunes son: piezas de madera rotas, cristales de puertas – ventanas quebrados o errores de fabricación de piezas). Es la razón por la cual nuestros clientes (los clientes que están indicados como compradores finales en la ficha del pedido) disponen del tiempo razonable después de la entrega para contactarnos por escrito a info@gardenhouse24.es o llamarnos nuestro servicio de atención al cliente (teléfono 695 809 441 del lunes a viernes, de 9 a 12h y de 16 a 19h) para recibir información sobre los siguientes pasos.

Aviso importante: no se consideran como defectos, los cambios posibles debidos a las calidades naturales de madera causados por la humedad o la exposición al sol y a los rayos UV (ver más en la sección “Productos y sus calidades”).

Para que podamos seguir adelante y analizar cada situación, necesitaremos los siguientes datos:

  • El número y la fecha del pedido (necesario para poder identificar el pedido en nuestra tienda)

  • Varias fotos claras del desperfecto en cuestión (de cerca, de lejos, con la luz suficiente, para que podamos analizar el daño). También podemos pedir más fotos, por ejemplo, fotos de otras piezas que no están directamente relacionadas con el problema a primera vista, pero que nos ayudarán evaluar la situación y encontrar la mejor solución posible

  • Une pequeña descripción de lo que había ocurrido

Una vez recibamos toda esta información, nos pondremos en contacto con el cliente en cuestión para informarle sobre cómo se debe proceder a la devolución (total o parcial del producto, que dar derecho a la devolución total o parcial del ingreso pagado), el cambio del producto entero o de las piezas dañadas. En la mayoría de los casos no hace falta cambiar el producto entero, es suficiente cambiar las piezas que se han dañado. Es importante darnos toda la información necesaria y el tiempo razonable para poder analizar lo que había ocurrido y poder dar la solución óptima. Si el cliente no nos da esta oportunidad y decide corregir el problema por su cuenta, ningún reembolso del coste se hará en este caso. Conforme a lo estipulado en la sección “Responsabilidad general” www.gardenhouse24.es no se hace responsable de posibles daños o perjuicios que resultan de situaciones de imprudencia, descuido, negligencia, pérdida de valor del producto que el cliente hubiera podido prevenir (más detalles en la sección “Responsabilidad general”).

Responsabilidad del cliente

La decisión de comprar une casa de madera o una simple caseta de jardín es un placer que ayuda convertir cada jardín en un espacio acogedor y mejorar la calidad de vida en general. Pero es importante tener en cuenta de que un proyecto de este tipo necesita cierta preparación previa. Siempre recordamos a nuestros clientes que es su responsabilidad de:

  • Tener todas las licencias y los permisos necesarios para el momento cuando empieza el montaje de uno de nuestros productos

  • Asegurarse que haya acceso libre al terreno donde se encontrará el futuro producto una vez montado

  • Si resulta necesario para llevar a cabo el servicio de montaje, asegurarse de que haya electricidad, agua o gas en el sitio de construcción

  • En algunos casos durante el montaje se necesitará el acceso al terreno (la propiedad) vecino. Entonces, es la responsabilidad del cliente poder garantizarlo sin demoras innecesarias para la empresa constructora

  • www.gardenhouse24.es no se hace responsable de cualquier daño o perjuicios o pérdida de valor causado por el montaje hecho de manera incorrecta o inadecuada por el cliente o por alguna empresa contratada (ver la sección “responsabilidad general”).

El hecho de no cumplir a tiempo con una o varias obligaciones mencionadas puede provocar retrasos en cuanto a la entrega del producto. Nos reservamos el derecho de cobrar costes adicionales relacionados con la necesidad de guardar el producto más tiempo en nuestros almacenes o hacer visitas al sitio de construcción a fines de comprobar el estado en que él se encuentra.

Fuerza mayor

Según el Código Civil, www.gardenhouse24.es no se hace responsable de posibles daños, fallos, perjuicios u otros problemas sobre cuales no tenemos control razonable y que no dependen de nosotros.

Fuera de los casos expresamente mencionados en la ley, y de los en que así lo declare la obligación, nadie responderá de aquellos sucesos que no hubieran podido preverse, o que, previstos, fueran inevitables” (https://www.conceptosjuridicos.com/fuerza-mayor/). Se trata de condiciones meteorológicos extremos, cortes de electricidad y de agua, huelgas, actos de terrorismo, guerras, etc. (no es una lista exhaustiva).

Legislación aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos y condiciones establecen las relaciones contractuales entre www.gardenhouse24.es y sus clientes cuales se regirán por la normativa vigente en España.

Cualquiera controversia o disputa se someterá a los Juzgados y Tribunales de España.

Política de cookies y privacidad

Valoramos mucho la privacidad de nuestros clientes y solo utilizamos los datos personales recogidos de manera legal. Ver más detalles en la sección “Política de cookies y privacidad”.

Las páginas de formularios de nuestra tienda están protegidas mediante cifrado SSL de alto nivel. Los pagos con tarjeta de crédito se procesan a través de servidores seguros. Todos los números de tarjetas de crédito están cifrados cuando se realiza el pedido y solo se descifrarán después de que llegan a nuestras instalaciones informáticas. El cifrado de tarjetas de débito y de crédito es una medida de seguridad que se utiliza para reducir la probabilidad de robo de datos que tienen. No se encuentran divulgados en ningún lado en versión de texto libre.

Quejas y reclamaciones

En www.gardenhouse24.es contamos con el servicio de atención al cliente experimentado, rápido y eficaz. Estamos a disposición de nuestros clientes en el caso de cualquier duda, queja o reclamación posible. Para hacerlo, invitamos a nuestros clientes a seguir los siguientes pasos:

  1. Ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente (teléfono 695 809 441 o Info@gardenhouse24.es)

  2. Una vez dudas iniciales aclaradas, seguir con un correo electrónico oficial a info@gardenhouse24.es o una carta escrita a la dirección postal de www.gardenhouse24.es

Para poder garantizar la gestión eficaz de cualquiera reclamación, necesitamos todos los datos correspondientes:

  • el nombre completo y la dirección del cliente;

  • el número del pedido;

  • el número de la factura correspondiente al pedido;

  • el nombre del producto;

  • la descripción completa de la situación.

Haremos todo lo posible para solucionar el problema tal como está indicado por la parte del cliente y responderemos durante 5 días hábiles. En el improbable caso de que no llegue la respuesta durante 5 días hábiles, pedimos enviarnos una segunda solicitud a contactar una vez más con el servicio de atención al cliente.

En el caso de cualquier duda, queja o reclamación invitamos a nuestros clientes ponerse en contacto con nosotros para poder llegar a une resolución amistosa.

Garantías de los productos adquiridos

www.gardenhouse24.es es responsable de vender los productos conformes a sus especificaciones técnicas y responderemos antes cada uno de nuestros clientes de cualquier falta de conformidad que pueda manifestarse en el momento de la entrega. Conforme a la legislación vigente acerca de la defensa de los derechos de consumidores y usuarios, www.gardenhouse24.es es responsable de las faltas de conformidad que puedan manifestarse en un plazo de 3 años desde la entrega del producto en cuestión.

El procedimiento que seguir en el caso de falta de conformidad es lo mismo que el de quejas y reclamaciones (ver la sección: Quejas y reclamaciones). Necesitamos todos los datos correspondientes: a) el nombre completo y la dirección del cliente; b) el número del pedido; c) el número de la factura correspondiente al pedido; d) el nombre del producto; e) la descripción completa del problema detectada. Todas las solicitudes deben ser enviadas a Info@gardenhouse24.es

Es crucial saber que la garantía del proveedor estará vigente bajo las siguientes condiciones:

  • www.gardenhouse24.es no se hace responsable de productos non conformes si los desperfectos, las anomalías y los defectos detectados resultan de todo tipo de negligencia, descuido, uso inadecuado, situaciones que resultan en deterioro rápido del producto: todo causado por no haber seguido nuestras instrucciones

  • www.gardenhouse24.es tampoco se hace responsable de la non conformidad si las especificaciones técnicas de productos han sido modificadas con el objetivo de seguir las normas de seguridad y otras exigencias legales.

  • Las garantías de www.gardenhouse24.es no se aplican a los productos por los cuales el cliente no ha pagado el ingreso total en el plazo indicado (antes la fecha de vencimiento de pago)

  • Quedan excluidos de garantías piezas, materiales o equipos que no han sido fabricados por www.gardenhouse24.es (en este caso se aplicarán las garantías del proveedor de los dichos piezas, materiales o equipos).

Importante: Todos los productos que se compran en España tienen una garantía de tres años y los fabricantes están obligados a tener piezas para repararlos durante diez (La normativa en vigor desde el 1 de enero de 2022 que supone “un paso más en la estrategia de economía circular” —un modelo que implica reutilizar, reparar y reciclar los productos para extender su ciclo de vida. Leer más (https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2021-04-27/los-productos-tendran-tres-anos-de-garantia-y-los-fabricantes-deberan-poder-repararlos-durante-10-anos.html)

Es posible (aunque raro y poco probable) que haya errores de pedidos y/o de entrega: es decir el producto que está siendo entregado no es lo que el cliente había pedido. En estos casos, el cliente tiene derecho de rechazar la entrega del producto. De manera general, esperamos que nos informen sobre posibles defectos o los productos non conformes durante un tiempo razonable después de la entrega del producto. Para poder asegurar un servicio de atención al cliente eficaz y rápido, esperamos que reclamaciones relacionadas con cualquier defecto en la calidad o estado general del producto o su falta de conformidad a la especificación técnica (en ambos casos: si el cliente acepta o rechaza la entrega) se presentarán al servicio de atención al cliente dentro de los 7 días a partir de la fecha de entrega. En el caso de piezas faltantes u otros defectos que se descubran durante el inventario de piezas en el momento de la entrega (tal como está descrito en la sección “Productos y sus calidades”) el cliente debe informarnos inmediatamente en el momento de la entrega y señalarlo en el aviso de la recepción. Importante: si no se rechaza la entrega del producto, y el cliente no informe a www.gardenhouse24.es sobre defectos o desperfectos, el derecho a rechazar el producto se perderá y no nos hacemos responsables por tal defecto o falla. Por consecuencia, el cliente tendrá la obligación de pagar el precio como si el producto hubiera sido entregado en toda conformidad. Es decir, la obligación de informarnos acerca de cualquier anomalía es una condición necesaria para mantener las garantías válidas.

Tras informarnos sobre cualquier problema de conformidad a la descripción técnica, defectos, desperfectos o el estado del producto entregado (siguiendo el procedimiento necesario tal como está descrito), www.gardenhouse24.es tendrá derecho a hacer el reemplazo del producto (o lo más común: el reemplazo de la pieza en cuestión) o, a nuestra sola discreción, devolver el ingreso pagado por el producto (o una parte proporcional del precio, dependiendo de cada caso en particular). Una vez el producto reemplazado o la devolución del pago realizado, www.gardenhouse24.es no tendrá más responsabilidad hacia el cliente.

www.gardenhouse24.es no se hace responsable del incumplimiento del contrato de compraventa si el cliente no ha cumplido sus obligaciones relacionadas con el proceso de compra, la entrega y la preparación del montaje para el producto adquirido, aún si fuera causado por razones afuera del control razonable del cliente. Son precisamente los siguientes casos (no es una lista exhaustiva):

  • Caso fortuito, explosión, inundación, tormentas, incendios o accidentes;

  • Guerra o amenaza de guerra, sabotaje, insurrección, desorden civil o requisa;

  • Actos, restricciones, reglamentos, ordenanzas, prohibiciones o medidas de tipo similar por parte de cualquier gobierno, autoridad parlamentaria o local;

  • Limitaciones o embargos de importación o exportación;

  • Huelgas, cierres patronales u otras acciones industriales o disputas comerciales (ya sea que involucren a empleados de www.gardenhouse24.eso de otra empresa involucrada);

  • Dificultades en la obtención de materias primas, mano de obra, combustible, piezas de repuesto o maquinaria;

  • Falla de energía o avería en las redes de producción y de comunicación

www.gardenhouse24.es no aceptará ninguna responsabilidad por los costes adicionales debidos a las posibles entregas tardías, las entregas incompletas o las entregas fallidas por cualquier razón (se trata de la responsabilidad de terceros en este caso, es decir de empresas de transporte). Es una de obligaciones del cliente de comprobar que la entrega ha sido correcta, completa y el producto ha llegado en buen estado.

www.gardenhouse24.es da garantías durante 10 años a partir de la primera fecha de entrega para todas las piezas de madera tratada a presión contra daños causados ​​por infestaciones de insectos y descomposición causada por hongos. Precisamente está cubierto con la garantía el coste de suministrar una pieza idéntica o comparable para reemplazar un componente que se ha comprobado como destruido y la destrucción resultó de la descomposición por hongos o el ataque de insectos. Esto incluye el coste del transporte de cualquiera de dichos componentes a la dirección de entrega original del cliente, siempre que esté dentro del área territorial de validez de las dichas garantías. No se encuentra cubierto el coste de instalación de las piezas en cuestión, tampoco está cubierto el coste de desmontaje y/o recogida de los componentes defectuosos. Los costes posibles o pérdidas resultantes de la descomposición no están cubiertos.

El término “descomposición fúngica” tal como se utiliza en la dicha garantía se refiere a los hongos que destruyen la madera que se alimentan de ella y a través de este proceso destruyen las paredes celulares de la madera. Quedan excluidas las manchas y hongos de moho relacionados con la exposición de la madera a la lluvia, nieve y otras condiciones meteorológicas.

El término “ataque de insectos” se refiere al ataque de insectos que utilizan la madera como fuente de alimento, la digieren y destruyen la estructura de madera.

El término “fallido” o el término “destruido” se refiere al daño causado por insectos y/u hongos hasta tal punto que la pieza en cuestión ya no está estructuralmente en buenas condiciones para seguir utilizarla.

Lo arriba estipulado no afecta los derechos legales de los consumidores, ni excluye o restringe la responsabilidad del Garante por muerte o lesiones personales causadas por negligencia.

Condiciones generales

Cualquiera reclamación debe hacerse por escrito y acompañarse con un justificante de compra, detalles del problema y evidencias fotográficas que nos permiten analizar la situación y encontrar la mejor solución posible.

Todos nuestros productos deben haber sido correctamente montados e instalados y sujetos únicamente a un uso doméstico normal. No se ofrece garantía sobre los productos sujetos a casos de negligencia, descuido, uso inadecuado, situaciones que resultan en deterioro rápido del producto. Están excluidos de la dicha garantía los productos cuyas conexiones han sido modificadas o han sido instalados juntos con cualquier otro equipo no sea el nuestro.

Los postes de madera para vallas y las tablas para vallas que se tratan a presión para uso de Clase 4 y solo deben usarse en situaciones de contacto con el suelo/ con la tierra. Todos los productos (menos los postes de madera y las tablas para vallas) están tratados a presión para uso de Clase 3 y solo deben usarse para situaciones cuando no haya contacto directo con el suelo / con la tierra.

Los postes de madera para vallas no deben ser puntiagudos a mano (normalmente van con puntas necesarias para el montaje).

Si es posible, deben evitarse todos ajustes manuales (cortar, ajustar el tamaño u otro) de los postes de madera. Si es necesario cortarlos, el extremo cortado nunca debe usarse en contacto con la tierra y se debe aplicar Ensele (es un conservante de grano a base de agua basado en tecnología triazol. Sirve para el tratamiento previo de madera tratada a presión y ayuda a prevenir los ataques de hongos e insectos). Ensele es fácil de encontrar en cualquiera de construcción.

Quedan excluidos de la dicha garantía los productos desmontados en el sitio de montaje original y trasladados a cualquier otro lugar.

El ámbito territorial de la validez de las dichas garantías es España únicamente.

La presente garantía pierde su validez si

  • El producto montado ha sido modificado o personalizado de alguna manera;

  • La persona que está haciendo reclamaciones no es el comprador original del producto;

  • El producto montado no ha sido tratado de manera anual ni según las recomendaciones del fabricante;

  • El producto no ha sido construido, ajustado o montado correctamente según las instrucciones;

  • El producto no ha sido montado sobre un hormigón sólido y de tamaño adecuado a menos de 60cm de cualquier obstáculo (paredes, arboles, vallas, etc.) para evitar que la humedad se introduzca en la madera;

  • El tejado ha sido puesto de manera incorrecta o ha sido dañado, lo que resultó en la filtración del agua.

 

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